Acerca de la CACE

Misión y visión

Creada en 1999 , la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE, reúne a empresas usuarias y emprendedoras del sector y tiene como objetivo lograr que la Economía Digital se constituya en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.

Nuestra misión

Lograr que los negocios y el comercio electrónico, sean una nueva forma de interacción entre individuos y empresas constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.

Nuestra visión

Ser una organización de acción transversal que "eduque, promueva, desarrolle y garantice" la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios de manera eficiente y responsable; orientados a la mejor evolución hacia la sociedad de la información de los distintos actores y procesos de la economía tradicional facilitando la reducción de la brecha económica y digital entre empresas y personas.

El Campo de nuestra Actividad

Educación y Capacitación - Seguridad - Servicios de Pago - Auditorias de Acceso - Certificación - Asesoría Jurídica - Aportes para nueva Legislación - Acuerdos y Convenios Internacionales - Negociación Asistida - Resolución no adversarial de Conflictos - Mediación - Documento Electrónico y Firma Digital - Titularidad de Dominios (NIC) - Previsión de Riesgos - Factura Digital - Sellos de Confianza.


Acerca del Sello CACE powered by eConfianza

El Programa Regional eConfianza es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico ILCE con el objetivo incentivar y generar una mayor y mejor oferta de productos y servicios online que cumplan con las buenas prácticas de los negocios por internet generando una experiencia positiva en los consumidores.

Con este fin, junto a las principales instituciones en Latinoamerica coordina el Programa Regional eConfianza para unificar esfuerzos y definir un éstandar de buenas prácticas que facilite la adopción, uso y el reconocimiento reciproco de los sellos de confianza y códigos de buenas prácticas en LATAM.

El objetivo primordial del Programa Regional eConfianza es el desarrollo del comercio electrónico, sobre bases firmes y confiables. Esto es posible, mediante el establecimiento de parámetros, prácticas y sellos de confianza para los negocios por internet. Así ampliar la confianza del público en las empresas que realicen comercio electronico y cuenten con alguno o todos los sellos adheridos del Programa Reginoal eConfianza, y ayudar a las empresas que obtengan los sellos a diferenciarse de sus competidores.

El Programa Regional eConfianza posee tres Sellos de Confianza para para los sitios en internet que incluyen como servicios de generación de confianza: un Escudo de Reputación alimentado por las calificaciones de los clientes, un Depósito Online de Documentos Contractuales y un Sistema de Resolución Electrónica de Disputas.

EL Programa Regional eConfianza se encuentra culminando el proceso de Certificación ISO 9001/2008 para todos sus procesos.

Estamos trabajando en la Confianza de la Red 3.0

Nos especializamos en el estudio y desarrollo de "El Rol de la Confianza en Internet". Derechos y Garantías de Partes. Usted y el Mundo de las Transacciones Web.

Director: Juan Pablo Altmark

Abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella, se ha especializado a lo largo de los años en el Derecho Informático y de las Telecomunicaciones, con especial interés en Internet y en los negocios que surgen a través de este canal. Es socio del Estudio Altmark & Brenna, Abogados y Consultores en la temática de su especialización. Desde el 2009 es Director Ejecutivo del Programa eConfianza del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico para todo Latioamérica.

Coordinadora del Programa Regional de Sellos Econfianza: Fiorella Niro

Fiorella Niro se incoporó al equipo de eConfianza en abril de 2014. En los últimos años, se ha especializado en el ambiente de la tecnología a través de la incubadora Venture Hive en Miami, Florida y luego en Buenos Aires. Fue Business Developer de la start-up especializada en retailanalytics, "Kimetric". Culminó sus estudios de abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina y se desempeñó como abogada especialista en uno de los estudios jurídicos más importantes de la Argentina.

Coordinadora del Programa Regional de Sellos Econfianza: Carolina Alurralde

Abogada recibida de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Master en Derecho y Economía con orientación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Se ha especializado en el ámbito financiero, bancario, corporativo, contractual, finacial risk, collections, control de calidad, desempeñándose en empresas como Standard Bank, Western Union y en reconocidos estudios jurídicos.

Directora del Programa Regional de Resolución Electrónica de Disputas: Gabriela Szlak

Gabriela Szlak es la Directora del Programa Regional de Resolución Electrónica de Disputas (RED) del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la impulsora del Programa Piloto de RED que ofrece el ILCE a través de eConfianza y de la CACE. En los últimos años ha sido oradora en Conferencias Internacionales y ha dado cursos en diferentes ámbitos sobre el tema. Es autora de diversos artículos y de un blog en la materia, siendo actualmente una referente regional en la temática. Es abogada, por la Facultad de Derecho de la UBA, recibida con honores. Se especializa en las áreas de Derecho Civil y Empresarial, Asesoramiento en Derecho Informático, Resolución de Conflictos y Nuevas Tecnologías. Es Mediadora Prejudicial, certificada por el Min. de Justicia de la Nación. Ejerce ambas profesiones en ROSZ - Estudio Rotman & Szlak, donde dirige el área de Nuevas Tecnologías. Ha completado sus Estudios de Posgrado en eBusiness Management, con doble titulación por la Universidad de Georgetown y la USAL.

Advisory Board

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico ILCE ha conformado para su Programa Regional eConfianza, un Advisory Board - Consejo de Asesores conformado por un grupo selecto de expertos internacionales de reconocida trayectoria.

Ver breve resumen del CV de los miembros del Advisory Board - Consejo de Asesores.

Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstiuto)

El eInstituto es una Organización Sin Fines de Lucro fundada en el año 2005.

Tiene carácter Trans-Nacional.

Agrupa a las Instituciones que promueven y apoyan la Economia Digital en los diferentes paises de Latinoamerica.

Desarrolla iniciativas conjuntas que consoliden el Mundo de los Negocios en Internet.

Posee una extensa Red de Cooperación para el Comercio Electrónico libre, justo y seguro en Latino América y Europa.

www.einstituto.org


World Trustmark Alliance / Alianza Mundial de Sellos de Confianza

El 30 de noviembre de 2004 en Kuala Lumpur, se establece una red global de protección al consumidor en línea en la Cumbre del Global Business Dialogue on e-society.

Organizaciones de Autorregulación de ocho naciones de Asia, Europa y las Américas, una coalición Asiática de organizaciones de comercio electrónico, y tres cuerpos pan-europeos, anunciaron la formación de un comité organizador para establecer una Alianza Mundial de Sellos de Confianza (WTA – World TrustMark Alliance). Esta surgió con la intención de promover el comercio electrónico seguro en cada una de las jurisdicciones participantes, y generar un sistema confiable para las transacciones transfronterizas a través del comercio electrónico.

"Este es un avance importante para el crecimiento del comercio electrónico", dijo Steven Cole, Director Ejecutivo de WTA y Vicepresidente Senior de BBBOnLine (Better Business Bureau) durante la Cumbre GBDe. "Todos sabemos que la confianza del consumidor es crucial para el crecimiento, y esto es aún más importante para el comercio transfronterizo. La cooperación internacional entre las principales organizaciones regionales para ayudar a los consumidores a encontrar negocios de confianza en linea, promete ayudar a fomentar las transacciones de comercio electrónico".

Luego se incorporó a la alianza la llamada Asia-Pacific Trustmark Alliance (ATA), una de las alianzas de marcas de confianza existente en el ámbito regional, y sus miembros, pasando a formar parte del comité de WTA. El Dr. Ho-Ming Huang, presidente de ATA dijo que "Después de sentar las bases de un marco de colaboración pan-asiática, es natural que la Alianza Asiática de Sellos de Confianza se enfoque hacia una cooperación más estrecha a nivel internacional." "En este sentido, es en interés mutuo de ambas organizaciones la confianza para trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos comunes, que es la promoción de la confianza en el comercio electrónico".

El anuncio fue hecho en la cumbre de 2004 de la Global Business Dialogue for e-Society (GBDe). El GBDe es una organización que ha sido fundamental en la promoción de normas internacionales para promover el crecimiento a nivel mundial del comercio electrónico. Ha apoyado la formación de la WTA desde que se concibió por primera vez y cumplió un papel fundamental en juntar diversas organizaciones de Sellos de Confianza por primera vez. El WTA es una consecuencia de las recomendaciones formuladas por GBDe en los últimos años, para generar una estrecha colaboración entre los programas de Sellos de Confianza y para la vinculación de los mecanismos de solución alternativa de controversias.

Las organizaciones miembros de la WTA son los siguientes:


Contacto

Complete el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros.
Nombre y Apellido
Correo Electrónico
País
Consulta
Cámaras y Asociaciones que componen esta red